TÉRMINOS DEL SERVICIO
Bienvenido a ZWART. Nuestra empresa quiere ofrecerte la mejor experiencia en nuestra página web. Por ello, ponemos a tu disposición nuestros Términos de Servicio para brindarte un trato justo y legítimo. Como potencial consumidor, te recomendamos que leas y entiendas con detalle nuestras políticas y principios antes de realizar cada compra con nosotros.
Asimismo, como ZWART nos reservamos el derecho de actualizar o cambiar los Términos de Servicio en cualquier momento. Por lo tanto, si compras con nosotros, aceptas implícitamente nuestras políticas. En caso de no aceptarlas, tendrás que abstenerte de acceder a nuestro sitio web o adquirir nuestros productos.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
ZWART se preocupa por entregar productos de máxima calidad. Por tal motivo ponemos a tu disposición las siguientes normas para poder efectuar un cambio o devolución en caso de que sea necesario.
- Todas las prendas tienen garantía de 30 días.
- Debes identificar el producto y la fecha de compra
- El producto debe estar nuevo, sin abrir y/o usar, sin olores ni perfumes. Si el producto ha sido abierto, debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, marquillas, piezas, accesorios, manuales completos y las etiquetas adheridas.
- Si existe algún error con tu pedido, por parte de la marca ZWART, tienes 30 días para solicitar el cambio.
- Plazo máximo para cambio (hasta 30 días).
- Prendas en promoción no tienen cambio.
- Los cambios de las prendas se hacen por el valor efectivamente cancelado.
Para hacer efectivo cualquier cambio o devolución, comunícate con nosotros a través de nuestro WhatsApp: +57 324 2064711
El proceso de cambio funciona de la siguiente manera:
- Debes hacer llegar la prenda a nuestras oficinas (Calle 49B #64B – 15, Edificio Suramericana 6 Apto 1502).
- Los costos asociados al envió de la prenda deben ser asumidos por el cliente a menos que sea una devolución por garantía.
- Una vez aprobada la devolución o cambio, vas a obtener un saldo a favor por el valor de tu compra.
Recuerda que: No se aceptarán cambios por garantía de productos dañados por el mal uso o por el desgaste normal de la prenda.
LA PRESENTACIÓN Y COLOR
ZWART pone en exhibición todos sus productos a cualquier usuario y potencial comprador en su página web: https://ZWART.com.co/. En nuestro sitio se presentarán todas las prendas, artículos y demás ofertas con sus respectivos precios e imágenes. Nuestra tienda garantizará la presentación de nuestros productos de la forma más real posible.
No obstante, los colores, tamaños y formas pueden variar debido a cuestiones técnicas de pantallas o conexión. Cabe destacar que los productos no se miran igual en todos los dispositivos. Por tal motivo, como empresa no nos hacemos responsables de estas situaciones si el cliente elige un producto y quiere una devolución por un error en la selección del color, talla, medida, forma, etc.
ACEPTACIÓN DE CONDICIONES
Al revisar, comprar o solicitar uno de nuestros productos a través de nuestro sitio web o en nuestra sucursal física, como usuario admites haber leído y comprendido los Términos de Servicio. En consecuencia, tendrás que sujetarte a los mismos y cumplir con todos los requerimientos y reglamentos aplicables conforme a las leyes colombianas sobre consumo.
En el caso de que no estés de acuerdo con nuestras políticas, abstente de nuestros productos y sitio web. Cualquier reclamo estará regulado por este documento y las leyes. Por otro lado, si alguna de las disposiciones contempladas en nuestros Términos de Servicio es considerada nula, ilegal o ineficaz, el resto de las disposiciones seguirán vigentes sin ser afectadas por dicha particularidad.
PROPIEDAD Y DERECHOS DE AUTOR
Todos los logos, imágenes, textos, fotografías, diseños, infografías, marcas y contenido audiovisual e informático distintivo de nuestra página web, redes sociales y sucursal son propiedad exclusiva de ZWART. Cualquier apropiación, modificación o utilización de nuestro material multimedia y publicitario de nuestros productos, marcas y servicios será penalizado.
Nuestro contenido está protegido por las leyes nacionales e internacionales de Derechos de Autor. Por lo tanto, queda prohibida toda copia, reproducción, modificación, venta o distribución y exhibición no autorizada de nuestros contenidos (en medios físicos como digitales). ZWART solo permitirá tales actos con previo consentimiento oficial. Caso contrario, esto representará una grave violación a los presentes Términos de Servicio y las leyes.
USO DE NUESTRO SITIO WEB
El sitio web de ZWART tiene como propósito el uso personal de cada usuario que revisa e interactúa con nuestras marcas y productos. Como empresa, damos autorización de compartir y usar nuestro material solo si es de uso exclusivamente personal y social (como compartir nuestro contenido en redes sociales) y si este no implica ninguna finalidad comercial.
PRECIOS Y EXISTENCIAS DE NUESTROS PRODUCTOS
La exhibición de todas nuestras marcas y productos se podrá constatar en nuestro sitio web y sucursal física. En ZWART procuramos presentar de forma fiel y verídica todos los precios en nuestra tienda, así como en nuestras plataformas digitales. Esto quiere decir que los precios en nuestra sucursal serán los mismos que aparezcan en nuestro sitio web.
Cabe aclarar que los precios pueden variar según promociones particulares o descuentos anunciados previamente. Por otra parte, nuestra empresa se hace responsable de la existencia o no existencia de nuestros productos y marcas. Tanto en la sucursal como en nuestro sitio web especificaremos cuáles productos están agotados y cuáles siguen vigentes para conocimiento de nuestros clientes.
Del mismo modo, la existencia de nuestro inventario puede agotarse según la selección de productos en un lapso de tiempo determinado. Esto dependerá de la cantidad de compras realizadas ya sea en nuestra sucursal o a través de nuestro sitio web. Por ende, si un usuario encuentra un producto en existencia, pero postergó la compra (y en ese período de tiempo el producto se agota), nuestra empresa no se responsabiliza.
ERRORES TIPOGRÁFICOS
En casos extraordinarios que un producto de ZWART aparezca con un precio equivocado o con especificaciones incorrectas, nuestra empresa tendrá derecho a denegar o cancelar cualquier orden no pagada. Por otro lado, si un usuario ya pagó un pedido de un producto con errores tipográficos debido a un fallo en los sistemas de nuestro sitio web, este podrá apelar por un cambio.
COMUNICACIÓN DIRECTA
Para preguntas sobre precios, marcas y productos, ZWART pone a disposición de todos sus usuarios los siguientes canales de atención directa:
WhatsApp Web: +57 324 2064711
Correo: zwart.brand@gmail.com
Instagram: zwart.brand
MODALIDAD DE PAGO
Al acceder a nuestros productos, el usuario puede efectuar la compra según las modalidades de pago ofrecidas en nuestro sitio web y mediante nuestro proveedor de pagos.
Una vez realizada la selección del producto, el usuario tendrá dos opciones:
- Comprar ahora.
- Agregar al carrito de compras para seguir navegando en nuestro sitio web y escoger otros artículos.
CATEGORIAS
En nuestro sitio web, los usuarios podrán encontrar distintos productos organizados en distintas categorías. Cada uno de nuestros productos están marcados con su respectivo precio, imagen y detalles que pueden consultarse libremente (con o sin una cuenta registrada).
Asimismo, cada producto tendrá una viñeta web y una descripción que indicará si está agotado o no en el inventario de nuestra sucursal. Los compradores también pueden revisar las distintas fotografías de los productos y compartirlas en sus distintas redes sociales (con fines personales, no comerciales).
RESPONSABILIDADES DEL CONSUMIDOR
El usuario que acceda a los productos ofrecidos en el sitio web de ZWART es íntegramente responsable de los datos ingresados durante el proceso de pago. Esto también contempla la información relativa a la dirección de entrega, cuentas, tarjetas o credenciales para el envío o retiro de nuestros productos. Si el usuario ingresó mal estos datos, nuestra empresa se desliga de cualquier responsabilidad o cargo debido a estos errores o imprecisiones.
DOCUMENTO DE VENTA
Toda compra realizada en el sitio web de ZWART generará un documento de venta electrónico conforme a las leyes y especificaciones de la compra realizada. Los usuarios deberán guardar la documento de venta en casos de devoluciones, cambios o cualquier inconveniente. Si la compra se efectúa en nuestra sucursal, el cliente tiene el derecho de exigir un documento de venta.
EMBAJALE DE PRODUCTO
En ZWART enviamos y entregamos nuestros productos debidamente empacados en bolsas para su adecuada conservación. Por ello, el cliente siempre recibirá cualquier producto de nuestro inventario en un empaque con nuestra marca distintiva (sin importar si la compra fue efectuada en nuestra sucursal o a través de nuestro sitio web).
POLITICAS DE ENVIO
Al comprar alguna de nuestras prendas en nuestros canales oficiales aceptas nuestras políticas de envío descritas a continuación. El valor del envío es de $12.000 por compras menores a $200.000 en productos de nuestra marca. ZWART escogerá la transportadora más adecuada para la zona destinada del pedido. Los tiempos de entrega son:
- Ciudades principales: 3 a 5 días hábiles
- Resto del país: 5-8 días hábiles.
Si el pedido es hecho después de las 6pm, este se toma como si hubiese sido hecho el día siguiente.
Ahora bien, durante las temporadas altas o por promociones, los envíos pueden sufrir irregularidades por cuestiones logísticas.
Esto significa que, en ciertos casos, el comprador tendrá que esperar debido a una dilatación del tiempo de entrega. Por otro lado, la empresa no se hace responsable de retrasos en el envío de productos por contingencias de diversa índole, sean huelgas, sedición, desastres naturales, paros, etc.
GARANTIA DE PRODUCTOS
En ZWART nos preocupamos por entregar productos de máxima calidad. Por tal motivo, ponemos a tu disposición una garantía de 30 días. La vida útil de todos nuestros productos depende plenamente del cuidado de cada comprador.
En consecuencia, no se aceptarán cambios por garantía de productos dañados por el mal uso o por el desgaste normal. Sin embargo, si consideras que uno de nuestros productos presenta algún desperfecto o irregularidad de fabricación, tendrás 30 días hábiles para hacerlo llegar a nuestra sucursal en Medellín.
Nuestro personal evaluará e inspeccionará el producto para verificar si hay algún daño de fábrica tras haber sido abierto de su respectivo empaque. Si la condición del producto lo amerita, se procederá con un cambio de artículo de ser necesario.
Para ello, comunícate con nosotros a través de nuestros canales oficiales.
Como último punto, ZWART no aceptará revisiones ni devoluciones si:
- Los productos fueron comprados en saldos o en promociones.
- Los productos no tienen su etiqueta original o fue removida.
- Los productos han sido alterados de alguna forma, sea por mal uso o de forma intencional.
GARANTIA DE ENVÍOS Y PAQUETES IRREGULARES
En el caso de que recibas un paquete abierto, dañado, roto, incompleto o no sea el producto que hayas pedido, debes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros medios oficiales. Si ha ocurrido un error logístico, como empresa reconoceremos este problema y nos pondremos en contacto contigo para solucionarlo.
Esto implica remitir el producto original de tu domicilio o proceder con un cambio o devolución de tu dinero. No obstante, si nuestros distribuidores nos notifican que no recibiste el producto en el plazo acordado en este documento o ningún destinatario salió al encuentro, tu paquete regresará a nuestra sucursal.
Por otra parte, si otra persona recibe tu paquete, o bien, el registro de entrega no tiene tu firma, como empresa no nos hacemos responsables de notificaciones de daños con retraso de varios días. La no-constancia de cualquier inconveniente como comprador a los distribuidores o a nuestra empresa no será atendida si no hay un registro o un sustentante que sirva como prueba.
En esta última instancia, será tu exclusiva responsabilidad. Sin embargo, si hay un comprobante de recibo de tu paquete y el producto presenta un problema verificable, la garantía sí aplicará. Para ello, tendrás que comunicarte con nosotros para estipular horas disponibles para el reenvío, o bien, visitar nuestra sucursal y determinar si deseas un cambio de producto o una devolución.
POLITICAS DE REEMBOLSO
Para ZWART, lo más importante es que nuestros clientes estén satisfechos con las compras realizadas. Por ello, si por cualquier motivo (diferente a la garantía de productos o la garantía de envíos) no quedas conforme con el producto adquirido (sea por talla o color), puedes cambiarlo en un plazo de 30 días calendario (contados desde la fecha de adquisición).
por ningún motivo diferente a los expuestos en la garantía del producto se realiza devolución de dinero
Para ejercer el derecho al cambio, cualquier producto, que hayas comprado deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con su respectiva etiqueta.
- No encontrarse sucio.
- No haber sido usado.
- No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren telas, suelas o la superficie del producto.
- No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
- Si es una prenda, no debe presentar desteñido.
- El producto no debe estar alterado o modificado por el consumidor.
- Si es una prenda, la horma debe encontrarse perfecta.
- Cualquier estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
- Todos los productos deben presentarse en las mismas condiciones en las que fueron adquiridos.
Otras restricciones importantes para que apliques a tu derecho de cambio como consumidor son:
- Debes presentar el documento de venta o indicar tu número de cédula.
- Las prendas en promoción no tienen cambio ni devolución, excepto por garantía.
Hay lugar a devolución del precio, cuando el artículo no admite reparación, cuando en virtud de la garantía se pide la reparación de los defectos.
Cuando se repite la falla del bien y el consumidor en vez de nueva reparación pide que se le restituya el dinero.
Cuando se ha adquirido bienes por medio electrónicos y la entrega del pedido supere treinta días o cuando el producto adquirido no esté disponible, hay lugar a resolver el contrato y a obtener la devolución de todas las sumas pagadas.
DERECHO DE RETRACTO
Según el artículo 47 de la ley 1480 (2011), todo consumidor tiene la potestad de terminar un contrato de compraventa sin que el proveedor esté de acuerdo. Por ejemplo, si como cliente no estás satisfecho con nuestros productos de ZWART, puedes devolverlos tras la compra. Es decir, tienes la total libertad de hacerlo según la ley.
Sin embargo, debes cumplir ciertas condiciones para hacer valer tu derecho de retracto. Dentro del contexto de nuestra tienda y bajo los parámetros de esta ley, no puedes ejercer el derecho de retracto si:
- El producto no está en las mismas condiciones en que lo recibiste.
- Han pasado más de 5 días hábiles desde el momento de la compra.
- Quieres devolver un producto con descuento.
Si no cumples estas condiciones, como empresa no consentiremos el retracto. Sin embargo, si cumples con las condiciones contempladas en la ley 1480, como ZWART aceptaremos la devolución de cualquier producto. Dentro de este marco, cabe destacar que como consumidor tendrás que asumir únicamente los costos de devolución (en el caso de que no puedas llegar a nuestra sucursal).